Embajada en Indonesia

Datos de contacto

Jurisdicción de esta Representación

La Embajada

Promoción del vino, gastronomía y tango de Argentina en Yakarta.

En el marco de las actividades de promoción del vino, gastronomía y tango de Argentina realizadas en Yakarta durante el mes de abril de 2019, la Embajada organizó con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional tres eventos:

El 23 de abril de 2019 en el Hotel Gran Hyatt Yakarta se llevó a cabo el evento “Celebrating Argentina”. Se contó con la asistencia de invitados especiales (representantes de restaurantes, hoteles, prensa especializada, asociación de sommeliers, empresarios, cuerpo diplomático y funcionarios locales) quienes tuvieron la oportunidad de degustar los vinos de las siguientes bodegas argentinas: Trapiche, Norton, Mi Terruño, Trivento, Susana Balbo y Bodegas Molina.

Se destaca la colaboración en el evento de las siguientes empresas indonesias importadoras de vino argentino: PT Pantja Artha Niaga, PT. Dimatique International, PT Jaddi Internasional, PT Dwimitra Sukses Perkasa y PT. Mandiri Graha Persada Asimismo se contó con la participación de la representante de Bodegas Molina, Sra. Irina Tsuda

El menú del evento en el Grand Hyatt estuvo a cargo del chef argentino Mauro Santarelli y se contó asimismo con la degustación de mozzarella argentina comercializada bajo la marca “Green Valley” importada por la empresa “Prambanan Kencana” y empanadas ofrecidas por el restaurante argentino “La Posta” (https://www.laposta.id).

Los invitados al Grand Hyatt pudieron disfrutar asimismo de una presentación  de tango que estuvo a cargo de David Figueroa y Susana Ocampo

Continuando con la semana de promoción comercial y cultural, el 25 y el 26 de abril de 2019 la Embajada organizó dos eventos adicionales para promocionar en particular el Malbec argentino.

En primer lugar, el 25 de abril, en el recientemente inaugurado restaurante "Sudestada" (www.sudestadagrill.com), se realizó una cata de vinos argentinos de las bodegas Norton, Kaiken, Mi Terruño, Trivento, Susana Balbo, Trapiche y Terrazas de los Andes para invitados especiales (empresarios de hostelería, embajadores extranjeros y funcionarios locales y, en particular, importadores de vino y clientes recomendados por esos mismos importadores). Un menú argentino de alta calidad fue especialmente preparado por el chef argentino Víctor Taborda. La actividad estuvo acompañada por una presentación de tango de los bailarines indonesios Ferrol Matthew Poluan y Mulianny Rambe, quienes recibieron el 5º premio en el Campeonato Mundial de Tango que se llevó a cabo en Argentina en 2015. La pareja también bailó en el evento que tuvo lugar la noche siguiente.

El segundo evento tuvo lugar el 26 de abril en el “Aprez Café” ubicado en el complejo de torres “Pakubuwono Residence” en donde se llevó a cabo una degustación de vinos, en particular Malbec, ofrecida a los residentes. Los vinos seleccionados fueron de las bodegas Norton, Kaiken, Mi Terruño, Trivento, Susana Balbo, Trapiche y Terrazas de los Andes, acompañados de gastronomía preparada especialmente para la ocasión.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular