Embajada en Indonesia

Acerca de esta Representación

Datos de contacto

Jurisdicción de esta Representación

La Embajada

Nuevo Coronavirus / Recomendaciones a viajeros – Restricciones Temporarias De Ingreso a Indonesia

La Embajada de Argentina en Indonesia recuerda que:

Aquellos ciudadanos argentinos y extranjeros con residencia permanente en la Argentina que, habiendo agotado todas las posibilidades de reprogramar sus vuelos por la aerolínea con la cual tienen comprado su ticket de regreso, no cuenten con alternativas de retorno por cancelación de vuelos, deberán proporcionar sus datos a través del formulario que se encuentra en la página de Inicio:

https://eisia.cancilleria.gob.ar/formulario-covid-19

El número del teléfono celular de guardia para emergencias de la Embajada de Argentina en Indonesia es: +62 816 919 121

Indonesia ha suspendido el otorgamiento de “Visa on Arrival” (VoA). Aquellos interesados en ingresar a Indonesia deberán hacerlo contando con visas otorgadas previamente por Representaciones diplomáticas/consulares indonesias.

Indonesia prohíbe la entrada o tránsito en Indonesia de aquellas personas que hayan permanecido en los siguientes lugares en los últimos 14 días:

 Alemania
China
España
Francia
Irán
Italia
Vaticano
Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Suiza

Viajeros provenientes de otros países deberán contar con un certificado de salud válido emitido por autoridades pertinentes (en idioma inglés).

En caso de presentar síntomas de la enfermedad (temperatura de 38° o más; y uno o más de los siguientes síntomas: tos permanente, dificultad para respirar, diarrea persistente, vómitos persistentes, erupción cutánea, moretones o sangrado sin presencia de heridas, malestar generalizado, confusión) sugerimos tomen contacto inmediato con el teléfono establecido por Indonesia a tales fines: 112   ó   119 (ext. 9).

Información actualizada puede ser vista en el siguiente enlace del Ministerio de Salud de Indonesia: https://infeksiemerging.kemkes.go.id/

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció recomendaciones dinámicas que podrán modificarse en función de la evaluación permanente de los nuevos datos que surjan:

• Evitar el contacto directo con personas con enfermedades respiratorias;

• Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Siempre se deben lavar las manos inmediatamente después;

• Realizar la cocción completa de la carne y los huevos;

• Mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en áreas públicas.

• Evitar los lugares cerrados sobre todo con presencia de animales y el consumo de alimentos crudos de origen animal (leche, carnes y vísceras).

Por tal motivo, recomendamos que se tomen las precauciones adecuadas antes de viajar a países en los que se hayan detectado casos del Nuevo Coronavirus. Especialmente, si luego de su estadía en China, Italia, Irán y/o Corea del Sur tienen pensado continuar su viaje hacia otro país, se informen previamente acerca de posibles restricciones temporarias de ingreso para quienes hayan visitado dichos países.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular