Embajada en Indonesia

Datos de contacto

Jurisdicción de esta Representación

La Embajada

AUTORIZACIÓN DE VIAJE ELECTRÓNICA (AVE)

Los ciudadanos indonesios portadores de pasaportes ordinarios que deseen viajar a la Argentina como turistas y posean una visa vigente categoría B2 emitida por los Estados Unidos de América o un visado Schengen categoría C vigente, pueden realizar la solicitud de una Autorización Electrónica de Viaje (AVE) ante la Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina.

El solicitante deberá iniciar el trámite del AVE, a través del siguiente sitio web oficial de la Dirección Nacional de Migraciones http://www.migraciones.gov.ar/ave/index.htm ingresando a través del ícono identificado como ‘‘Tasa de Turismo” y seleccionando la opción Autorización de Viaje Electrónica.

El interesado debe acceder en primer lugar a la plataforma de pagos, donde abonará cincuenta dólares norteamericanos (USD 50.-), y posteriormente completará el formulario de solicitud. El “ID trámite” es el número de sticker que aparece en el recibo al realizar el pago. Deberá escanear su pasaporte completo en un archivo PDF y rellenar todos los campos del formulario.

Luego recibirá una notificación por e-mail de la Dirección Nacional de Migraciones indicando si su AVE ha sido aprobada o no.

Este proceso debe ser realizado por el interesado, no pudiendo intervenir la Embajada, ni teniendo responsabilidad alguna en el mismo.

Se sugiere seguir puntillosamente las instrucciones a fines de no cometer errores técnicos.

Cualquier cuestión relativa a AVE debe dirigirse directamente a la Dirección Nacional de Migraciones mediante este e-mail: ave@migraciones.gov.ar

ATENCIÓN: la AVE es sólo para ciudadanos indonesios que viajen a Argentina como turistas, cuando la razón del viaje sea negocios u otra causa, se debe solicitar visa en la Sección Consular de esta Embajada.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular