Embajada en Indonesia

Acerca de esta Representación

Datos de contacto

Jurisdicción de esta Representación

La Embajada

Autoridades de la Embajada

Fecha de actualización: 10/10/2023

Bienvenido al sitio web de la Embajada Argentina

Esta Representación cubre la República de Indonesia, Timor Leste, y ASEAN, cuya Sede se encuentra en la ciudad de Yakarta.

La Embajada está compuesta de los siguientes funcionarios argentinos:

Sr. Gustavo Ricardo Coppa: Embajador.

Sr. Juan Ignacio Lacunza: Sección Política.

Sra. Maria Jimena Autiero Simari: Sección Consular.

Sr. Roberto Agustín Giménez: Sección Económico-Comercial y Sección Cultural.

Sr. Gustavo Ezequiel Santa Ana: Sección Administrativa.

Nos encontramos en la órbita del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República, sito en Esmeralda 1212, Ciudad de Buenos Aires.

La misión primordial que tenemos es velar por los intereses de la República, defendiéndolos y fomentando conocimiento de cuáles son estos intereses. Ellos se encuentran plasmados en los Lineamientos de Política Exterior diseñados por la Presidencia de la Nación.

Desde el punto de vista político, trabajamos para forjar amistades con los países ante los que estamos acreditados, creando vínculos y afectos que conduzcan a una convivencia pacífica.

Desde otros puntos de vista, aunque en relación a lo anterior, hacemos esfuerzos para difundir la cultura argentina, promocionar los paisajes del país, y posicionar productos nuestros en estos mercados tan lejanos y cuyo conocimiento es generalmente limitado. Nuestro objetivo es ampliar esa información con que la comunidad extranjera cuenta, para poder crear lazos en todos los niveles.

Es misión prioritaria la función consular de la Embajada.  La protección de los ciudadanos argentinos es uno de los más importantes mandatos que tiene el cuerpo diplomático nacional. Además, se intentan acercar herramientas y trámites básicos que se delegan en el cónsul desde la Autoridades Nacionales con responsabilidad primaria, con miras a facilitar la inserción y la residencia en el extranjero.

Lo invitamos a visitar nuestra página para mayor información.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular